No se toleran los tipos de violencia contra las mujeres

por | Abr 21, 2021

La violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad a pesar de los distintos movimientos y programas que se han realizado dentro de Ciudad de México, el país o incluso en el mundo entero. Cada día se conocen más casos de violencia donde las mujeres son realmente víctimas de distintos tipos de abuso que las ponen en condiciones psicológicas y físicas realmente peligrosas para su salud. 

Dentro de ELIGE tenemos distintos programas y métodos de ayuda para que las niñas, jóvenes y mujeres que han atravesado por distintos tipos de violencia contra las mujeres puedan volver a posicionarse dentro de la sociedad. Sabemos que la este tipo de violencia parte desde un acto sexista que se encarga de causar daños desde distintos aspectos con los cuales dentro ELIGE lucharemos para que no existan por ningún motivo.

La educación es importante en este sentido y por eso dentro de ELIGE, como primer partido político dentro de Ciudad de México, no solo nos encargaremos de ayudar a las mujeres y jóvenes que sean afectadas por la violencia contra las mujeres. También nos vamos a enfocar en crear educación con respecto a esto para modificar las distintas conductas que puedan perjudicar o propagar la violencia contra las mujeres.

no-se-toleran-los-tipos-de-violencia-contra-las-mujeres-partigo-elige-1

No más violencia contra las mujeres

Como ya mencionamos, sabemos en ELIGE que existen distintos tipos de violencia contra las mujeres y es por eso que nos encargaremos de luchar contra cualquiera de los distintos tipos que existen. Además de esto cada uno de nuestros programas se encargará de buscar generar conciencia y ser un ejemplo para las demás regiones dentro de México que sabemos es un país donde el índice de machismo es elevado.

Ahora que mostramos la posición de nuestro partido político en relación a la violencia contra las mujeres, es importante dar a conocer cada uno de los distintos tipos que existen. De esta forma se podrá identificar cuando exista violencia contra las mujeres y así poder denunciar o ayudar a las que se encuentren en esta posición. Además, todos estos tipos de violencia son totalmente condenados por ELIGE y cada uno de sus integrantes. 

no-se-toleran-los-tipos-de-violencia-contra-las-mujeres-partigo-elige-2

Violencia económica

Esta es aquella donde los recursos económicos se encuentran involucrados y donde no solo puede estar referido al despoje de su capital, sino que también a los malos pagos que pueden recibir por trabajos que realicen también los hombres en igualdad de condiciones. Este es uno de los tipos de violencia contra las mujeres más comunes. 

Violencia laboral

Este tiene cierta relación con el anterior, donde las mujeres pueden encontrar distintas dificultades para poder acceder a puestos de trabajo o ascensos y terminan siendo discriminadas por su género. 

Violencia psicológica

Este se puede dar bajo cualquier contexto, ya que la violencia contra las mujeres puede darse en cualquier lugar, tanto dentro de la casa como fuera e incluso no solo puede venir de un hombre sino de otra mujer, produciendo daños emocionales y ser el inicio de otro de los tipos de violencia de género.

Violencia física

Este es quizás uno de los tipos de violencia de género más comunes ya que se le suele poner a la mujer como un ser inferior y poco capaz. La agresión física se vuelve totalmente un hecho con maltratos que incluso pueden llevar a la muerte. 

Violencia sexual

Al igual que tipo de violencia contra las mujeres que mencionamos anteriormente, este es uno de los que suele ocurrir con más frecuencia, donde se ve involucrado un acto sexual forzado en contra de su voluntad.

Submit
share