Cómo reconocer y prevenir el maltrato a las mujeres en la CDMX

por | Abr 21, 2021

El derecho de la mujer es uno de los derechos que más se violentan día a día dentro de Ciudad de México y en México en general, donde la violencia reina en contra no solo de mujeres adultas, sino que también de niñas. Es importante que el derecho de la mujer siempre sea respetado ya que como todos los seres humanos merecen respeto en cualquier rincón bajo diferentes circunstancias.

Es por eso que durante años el derecho de la mujer se ha venido exigencia en su máxima expresión no solo en Ciudad de México sino en los distintos países donde se acostumbra a observar este tipo de actos. Tanto políticos, como distintas organizaciones de derechos se han encargado de crear movimientos y fundaciones que protejan a las distintas mujeres que han sufrido de violación al derecho de la mujer de cualquier forma.

Por su parte, desde ELIGE manifestamos la necesidad de exigencia a todas las personas para que se respete el derecho de la mujer de forma concurrente y que cada vez sea menos el índice de violencia en este sentido. Es por eso que ELIGE se encargará de llevar este tipo de acciones al Congreso de la Ciudad de México para que se puedan tomar medidas mucho más amplias y distintos programas en pro de la defensa de la mujer.

violencia-a-las-mujeres-elige

Tipos de violencia a las que se enfrentan la mujeres

ELIGE quiere mostrar a todos los ciudadanos las distintas formas en las que se violenta el derecho de la mujer alrededor del mundo y en Ciudad de México, por lo que será mucho más fácil observar y reconocer la forma en la que este puede ocurrir. De igual forma, ELIGE buscará prevenir a raíz de sus distintos programas la violencia de género y el derecho de la mujer dentro de Ciudad de México.

A continuación, te mencionaremos algunos tipos de violencia:

Psicológica

Dentro de la violación al derecho de la mujer este es uno de los más comunes y se manifiesta con descuido, negligencia, humillación, insultos, celos, infidelidad, comparaciones entre otros.

Física 

Es común que cuando se hable de una violación de derecho de la mujer se hable de la violencia física, que es cuando ocurren acciones corporales que incluyen golpes, empujones, lesiones, mordidas, entre otros.

Patrimonial

Es cuando se limitan los recursos económicos a las mujeres cuando se ejerce control sobre ellas, sobre todo cuando se les ofrece un salario menor por un trabajo igual al de los hombres.

Sexual

El derecho de la mujer en muchos países y en Ciudad de México tiende a sufrir de este principalmente, que es cuando se tienen acciones de violación, abuso sexual, acoso sexual y digital, entre otros.

ELIGE trabajará arduamente con cada una de sus propuestas y programas para tratar de erradicar por completo la violación al derecho de la mujer y así que estas puedan tener las mismas condiciones de trabajo, educación y derecho a una vida digna, como lo tienen los hombres en la actualidad.

Busquemos eliminar cualquier tipo de violencia. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón «Violencia contra las mujeres 2021 en México: ¿Cómo prevenirla?«, allí descubrirás algunas formas que pueden ayudar a drenar la violencia contra las mujeres.

share