Es necesario seguir impulsando la participación de jóvenes en la política

por | Abr 21, 2021

La política en México se ha caracterizada por siempre estar rodeada de integrantes mayores que siempre se basan en su experiencia a lo largo de los años para poder conducir al país desde sus ángulos. Sin embargo, poco a poco el peso de la participación juvenil en CDMX se ha hecho necesaria no solo dentro de la política mexicana, sino que, dentro de la política mundial, ya que cada vez son más los integrantes jóvenes que tienen importante presentación.

La participación juvenil en CDMX puede aportar a la política la frescura de las ideas y la visión de ir a mejoras en el futuro cercano no solo de Ciudad de México, sino que de todo el país. Es por eso que varios partidos han estado en la búsqueda de que la Ley 18-XXI se siga manteniendo vigente y se lleve al 30 por ciento la participación de personas jóvenes dentro de las candidaturas.

A esto también se le une el apoyo de nosotros como primer partido de Ciudad de México, ya que ELIGE apuesta a la participación juvenil en CDMX no solo en la política en de la capital, sino que en las distintas áreas. Entendemos que muchos jóvenes tienen ideas innovadoras e importantes que pueden ayudar de manera proporcional al desarrollo del país y busca involucrar a las nuevas generaciones en las decisiones del futuro.

politica-elige

ELIGE apuesta a la participación juvenil en CDMX

ELIGE es un partido en el que su nombre y valores está compuesto por la equidad, la libertad y el género, por lo que apostar a la participación juvenil en CDMX dentro de la política y en las acciones que se hagan es uno de sus principales fundamentos. Además, como partido político de Ciudad de México, en ELIGE no contamos con políticos reconocidos por largos años de participación, sino por ciudadanos que conocen las carencias existentes.

De esta forma podemos interactuar de mejor manera con cada uno de los habitantes de Ciudad de México y llevar al congreso cada una de sus necesidades. En ELIGE la participación juvenil en CDMX tiene importancia para poder empatizar y sentir lo que atraviesa cada familia y luchar contra la corrupción, la desigualdad, el racismo.

La participación juvenil en CDMX aporta buenas ideas

En ELIGE sabemos que la participación juvenil en CDMX puede dar un cambio a lo que es la política en la actualidad, lo que ha logrado que muchas personas pierdan la credibilidad o la confianza en otros partidos. Es por eso que al ser el primer partido político de Ciudad de México y con una corriente política centralista, buscamos incluir en cada uno de los proyectos y propuestas a todas esas voces jóvenes que aportan una nueva forma de ver al mundo.


Es por eso que el partido ELIGE de Ciudad de México se une a la iniciativa de llevar a 30 por ciento la participación juvenil en CDMX para la política y cualquier otro tipo de actividades en donde sus ideas sean tomadas en cuenta.

El país necesita nuevo líderes. Cualquier lugar necesita representantes preparados y comprometidos con la ciudadanía. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón «6 puntos a considerar en la votación del 2021», así podrás complementar tus conocimientos acerca del mundo político.

Submit
share