El trabajo infantil en México es una realidad que crece

por | Abr 21, 2021

El trabajo infantil en México es una realidad a la que muchos políticos le huyen, ya que representa un gran porcentaje de la población que se encuentra en un rango de edad entre los 5 y los 17 años de edad. Además de esto, se encuentra realizando un trabajo infantil ilegal bajo condiciones y pagos poco favorables que solo se traduce en una explotación constante que sufren muchos solo para poder comer o tener un techo donde dormir. 

La Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) que se ha dado a conocer a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en 2019 el trabajo infantil era una realidad para 3.3 millones de niños. Para nosotros en ELIGE este es un número abrumador que claramente no debe existir, a pesar de que esto solo representa el 11.3% de la población del rango de edad entre los 5 y 17 años que es de unos 28 millones. 

Claramente estamos totalmente en desacuerdo con este tipo de situaciones que sigue creciendo y que muchos otros partidos políticos no han logrado manejar de la mejor manera. Es por eso que nos encontramos en una situación en la que buscaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para erradicar esto que va en contra de la Ley Federal del Trabajo y que lleva a muchos niños a pasar por situación de actividades de riesgo o actividades de mercado que no son permitidas.

el-trabajo-infantil-es-una-realidad-que-crece-partido-elige

ELIGE buscará disminuir el trabajo infantil en Ciudad de México

Nosotros en condición de ser el primer partido político de Ciudad de México, nos encargaremos de disminuir el promedio de trabajo infantil que existe en la capital, el cual es de unos 5.4% de los 28 millones de niños que hay en el país. A pesar de que es uno de los promedios más bajos, no podemos permitir que nuestros niños se encuentren en situaciones de trabajo infantil dentro de lugares peligrosos, con horarios prolongados o en actividades peligrosas dentro de bares, cantinas u otras actividades. 

El trabajo infantil no debe existir bajo ninguna circunstancia, por eso en ELIGE tenemos mano firme para acusar y llevar ante la Ley a cada uno de los infractores en este sentido, además de brindar ayuda a los niños en estas situaciones. Trabajaremos fuertemente en ELIGE, cada uno de los integrantes, con la finalidad de defender los Derechos de los niños y ofrecerles una vida saludable para que puedan crecer con educación y sean el futuro del país. 

No más trabajo infantil dentro de Ciudad de México

Nuestra posición en ELIGE respecto al trabajo infantil es totalmente inquebrantable, por lo que condenamos totalmente este tipo de actividades y no descansaremos hasta disminuir por completo las cifras de niños afectados. Es importante que se trabaje en equipo para esto y se condene a cada uno de los infractores de la Ley Federal del Trabajo que pongan en situaciones riesgosas a los niños, niñas y adolescentes dentro de Ciudad de México.

Submit
share