El cuidado del medio ambiente también es trabajo de ELIGE

por | Abr 21, 2021

El cuidado del medio ambiente es trabajo de todos y es por eso que a lo largo de los años se han creado distintas leyes y normas para que las personas dentro de Ciudad de México o en cualquier otra parte tomen conciencia al respecto. Es importante que con el cuidado del medio ambiente se reduzca lo más que se pueda la contaminación que existe en Ciudad de México y la cantidad de desechos que terminan llegando diariamente a los rellenos sanitarios.

En Ciudad de México existe una Norma Ambiental de Separación de Residuos, está comenzó a ser vigente a partir del 2017 y se ha encargado de incitar a la separación de los distintos tipos de residuos que hay. Nosotros en ELIGE buscamos promover a través de propuestas el cuidado del medio ambiente, ya que con esto garantizaremos que Ciudad de México se encuentre mucho más limpia en cualquiera de sus rincones. 

Como primer partido político en Ciudad de México, queremos garantizar que cada una de las personas sea más responsable a la hora de tirar los desechos, ya que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. En ELIGE estamos comprometidos a crear propuestas y programas dedicados al cuidado del medio ambiente para que sea mucho más fácil la tarea del reciclaje y los resultados sean notorios en toda la capital. 

el-cuidado-del-medio-ambiente-tambien-es-trabajo-de-elige-partido-elige-1

ELIGE te enseña con el cuidado del medio ambiente

Esta Norma Ambiental de Separación de Residuos consiste en las distintas formas en las que todas las familias deben organizar sus desechos para un mejor cuidado del medio ambiente. Además de esto, se quiere que los rellenos sanitarios tengan un mejor orden para eliminar los excesos que afectan el ambiente. Ahora mencionaremos cómo deben colocarse cada uno de los desechos según lo establecido en esta norma del cuidado del medio ambiente.  

  • Desechos orgánicos, estos van en los botes de basura verdes y son todos aquellos residuos sólidos que sean biodegradables.
  • Desechos inorgánicos reciclables, estos van en los botes de basura gris y son todos aquellos desechos que sean de materia prima para la reutilización y reciclaje. 
  • Desechos inorgánicos no reciclables, estos van en los botes de basura naranja y son todos los desechos que sean difíciles de reciclar.
  • Desechos de manejo especial y voluminoso, estos no solo van en botes de color marrón, sino que según esta norma se botarán los días domingo. Dentro de este grupo entran los desechos electrónicos domésticos, como neveras, computadoras, cables y demás. 
el-cuidado-del-medio-ambiente-tambien-es-trabajo-de-elige-partido-elige-2

ELIGE buscará crear conciencia con el cuidado del medio ambiente

Dentro de ELIGE no solo buscamos que se respete esta normal y que cada uno de los habitantes de Ciudad de México colabore con el cuidado del medio ambiente. También nos encargamos como partido político de corriente centralista en la creación de programas de concientización que busque crear los mejores hábitos en cada una de las personas. 

De esta forma nuestro Partido Político busca mejorar el cuidado del medio ambiente dentro de Ciudad de México, sabiendo que existe una carencia de cultura ecológica que ha desarrollado un desequilibrio ambiental importante. Ahora buscaremos con ELIGE cambiar esta tendencia y mejorar la realidad, ya que es responsabilidad de ELIGE y cada uno de los habitantes mantener a Ciudad de México totalmente libre de basura.

Submit
share