¿Cuáles son los derechos fundamentales de los niños?

por | Abr 21, 2021

Siempre se hace mención de los Derechos Humanos en general o los Derechos de la Mujer debido a la gran población de féminas afectadas en el mundo, pero pocos mencionan los Derechos Fundamentales de los niños.  Estos son, quizás, unos de los más importantes dentro de este grupo, ya que se encarga de poder guiar el crecimiento de las nuevas generaciones y ofrecerles bienestar desde que son los más pequeños. 

Los Derechos Fundamentales de los niños tienen como principal característica la de poder ofrecer bienestar psicológico, emocional y jurídico a cada uno de los niños que se encuentran alrededor del mundo.

Es claro que los niños representan un papel importante dentro de una sociedad o nación, por lo que tomar los Derechos Fundamentales de los niños a la ligera no es algo que nos caracterice en ELIGE como partido político

cuales-son-los-derechos-de-los-ninos-partido-elige

Fue en 1959 que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, se encargó de promulgar la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, lo que debe ser cumplido por cada uno de los países. Partiendo de esto, en ELIGE luchamos por el respeto de cada uno de estos Derechos Fundamentales de los niños que son habitantes de Ciudad de México, ya que no es un secreto que los índices de violencia contra el menor son altos. 

Los Derechos Fundamentales de los niños y ELIGE van de la mano

ELIGE, tras ser el primer partido político de Ciudad de México, se encuentra totalmente comprometido a la defensa de los Derechos Humanos en general, es por eso que los Derechos Fundamenta de los niños no escapa de esto. Además, nuestra misión es crear propuestas y programas que erradiquen cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación que pueda afectar a los niños directamente o a cualquier ciudadano. 

En Ciudad de México los índices de violencia deben ser disminuidos y por eso como partido político con una corriente política centralista, tenemos a los ciudadanos como eje central de la sociedad. Es así como no solo defendemos a cada uno de los adultos y sus derechos, sino que también a las nuevas generaciones que cuentan con Derechos Fundamentales de los niños que son necesarios para que puedan crecer adecuadamente dentro de la sociedad.

Estos son los Derechos de los niños que defendemos:

La ONU cuenta con un documento en el que reúne los 10 Derechos Fundamentales de los niños que deben ser cumplidos en su totalidad y con obligatoriedad en cada uno de los países, que no sean solo integrantes de esta organización, sino en todo el mundo. Ahora mencionaremos cuáles son estos Derechos Fundamentales de los niños con los cuales ELIGE se encuentra comprometidos a que dentro de Ciudad de México sean cumplidos en su totalidad. 

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la alimentación
  • Derecho a la educación
  • Derecho al agua
  • Derecho a la salud
  • Derecho a la identidad
  • Derecho a la libertad de expresión
  • Derecho a la protección
  • Derecho a la recreación y esparcimiento
  • Derecho a tener una familia

México necesita nuevos líderes que realicen el cambio. Cualquier lugar necesita representantes preparados y comprometidos con los derechos de la ciudadanía. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón 6 puntos a considerar en la votación del 2021, así podrás complementar tus conocimientos acerca del mundo político.

Submit

share