La actualidad de los niños, niñas y adolescentes en México

por | Abr 21, 2021

En México no todo es color de rosa, ya que existen muchas irregularidades en cuanto al bienestar que pueden tener los niños, niñas y adolescentes, llevándolos directamente a situaciones o circunstancias nada agradables. Es por esto que dentro de México se puede ver a un niño muy bien posicionado económicamente o a otro niño que se encuentra en situación de calle, con cuadros de desnutrición y sufriendo abusos.

Desde que ELIGE se conformó como primer partido político de Ciudad de México nos hemos enfocado en defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y de cada uno de los integrantes de la sociedad. Estamos en la lucha para que no veamos más en las calles niños pasando por momentos dolorosos, abandonados, con situaciones de pobreza extrema y siendo pieza clave de muchos movimientos de maltrato infantil y sexual. 

Como partido político conocemos que más del 40% de los 40 millones de niños que existen en el país tienen que abandonar sus estudios para poder comenzar una vida laboral y así sobrevivir para comer. Además de esto los niños, niñas y adolescentes se encuentran constantemente expuestos a peligros que no se han logrado erradicar con el pasar del tiempo. 

El abuso aflora en contra de los niños, niñas y adolescentes:

Para nosotros en ELIGE es un total reto lograr tomar dentro de Ciudad de México la responsabilidad de luchar directamente contra el acoso sexual que sufren los niños, niñas y adolescentes. Es por eso que contamos con personas que no tienen carreras políticas largas o que cuentan con puestos en el senado, ya que nuestros integrantes conocen las carencias de cada una de las familias de Ciudad de México y luchan por su bienestar. 

actualidad-de-ninos-y-adolescentes-en-mexico

Dentro de México 3 de cada 10 niños sufren acoso sexual o terminan siendo obligados a pertenecer a redes de prostitución infantil, cifra que no ha disminuido en los últimos años. Como primer partido político de ciudad de México vamos a proteger a los niños, niñas y adolescentes para que puedan ser libres y tener el total cumplimiento de cada uno de los Derechos Fundamentales que tienen de los niños.

ELIGE se encuentra enfocado en la sociedad de México:

ELIGE es un partido de corriente política centralista, por lo que el eje de todo es la sociedad, así que la defensa de sus derechos es pieza clave en cada uno de los trabajos, propuestas o programas que podamos crear. A partir de esto, sabemos que algunos integrantes de la política no cumplen en su totalidad con la defensa de los niños, niñas y adolescentes; es por eso que nosotros nos encargaremos de luchar por su defensa. 

Buscaremos crear distintos planes que puedan ayudar a los distintos niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de calle dentro de Ciudad de México, para poder ofrecerles una vida digna. Dentro de nuestros valores, principios y misiones siempre se encontrará el poder mejorar la calidad de vida que tienen las personas y los niños, niñas y adolescentes claramente toman importancia tras ser el futuro del país.

Otro de los temas con más que debemos tomar acciones al igual que la actualidad que viven los niños y los adolescentes en México es la violencia que actualmente existe hacia las mujeres. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón y obtener nuestro ebook sobre Violencia contra las mujeres 2021 en México: ¿Cómo prevenirla? ¡Colaboremos juntos y tomemos acciones que vena por el futuro de nuestra comunidad!

Submit

share